Esta semana comienzan los talleres y actividades de educación medioambiental en el parque sevillano. Desde hoy, los deportes al aire libre, el senderismo o la observación de la flora y la fauna se abren a la curiosidad de todos gracias al proyecto Aula de Naturaleza.

Sevilla Actualidad. Senderismo, educación ambiental, concienciación sobre el medio ambiente… El sevillano Parque de la Corchuela acoge desde esta semana el proyecto Aula de Naturaleza por el que centros educativos y entidades podrán conocer esta zona verde incluida en la Red de Espacios Naturales de Andalucía.

A través de juegos sencillos, talleres creativos o técnicas de observación y manipulativas, entre otras muchas propuestas, mayores y pequeños podrán participar de este taller medioambiental que abrirá sus puertas durante los próximos dos cursos.

Además, se realizará senderismo interpretativo por los distintos hábitats del parque, reconocimiento de especies de fauna y flora, construcción y colocación de cajas nido y otras actividades de transformación tales como elaboración de papel reciclado, taller sobre energías renovables o deportes para todos en la naturaleza.

Como complemento de todo ello, el propio Consorcio ha financiado la elaboración de diversa cartelería interpretativa de la flora, fauna y hábitats del parque tanto para el interior del aula como para las zonas exteriores, con una inversión total de 18.000 euros. Asimismo, la Dirección General de la Red de Espacios Naturales financia con la misma cantidad un manual de sensibilización del parque recogiendo sus aspectos más llamativos y los de su relación con el entorno que lo rodea.

El proyecto de Educación Ambiental denominado Aula de Naturaleza es fruto del convenio de colaboración firmado entre la presidenta del Consorcio de Parque Periurbano de la Corchuela y delegada de Parques y Jardines, Eva Patricia Bueno, y Fernando Vega, Gerente de la Fundación Cajasol.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...