Los vecinos de la zona podrán entregar los equipos y dispositivos eléctricos y electrónicos en desuso.

La Fundación Medioambiental Ecoasimelec, la empresa Recilec y el Ayuntamiento de Sevilla, así como su empresa pública de limpieza Lipasam, han puesto en marcha una campaña de recogida selectiva de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE) por los domicilios de la capital hispalense. El pistoletazo de salida se dará con una prueba piloto que se desarrollará los próximos 2 y 3 de marzo por el barrio de Triana.

Se trata de la primera prueba piloto de este tipo que se organiza en Andalucía, y su objetivo primordial es fomentar la concienciación y sensibilización social en materia de reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos, acercando a los ciudadanos la recogida selectiva de sus RAEE e informándoles de la importancia de esta actividad para preservar el medio ambiente y del papel fundamental de los usuarios para llevarla a cabo con éxito.

Así, los próximos 2 y 3 de marzo los vecinos de Triana podrán deshacerse de sus aparatos en desuso y contribuir de esta manera a reducir el impacto medioambiental de una inadecuada gestión de estos residuos.

Para facilitar el desarrollo de esta prueba piloto, los organizadores han repartido Triana en tres zonas en función de su diferente densidad de población y sus tipologías de viviendas. Los usuarios simplemente tendrán que llamar al 010 y comunicar que están interesados en participar en la campaña.

La empresa pública de limpieza del Ayuntamiento de Sevilla (LIPASAM), además de ofrecer el 010, pone a disposición de los ciudadanos dos vehículos con el personal necesario para retirar los RAEE de los domicilios y trasladarlos hasta sus instalaciones municipales, desde donde, posteriormente, se trasladarán a la planta de tratamiento autorizada de la empresa Recilec, ubicada en Aznalcóllar (Sevilla).

Además de su objetivo de concienciación social, esta iniciativa pretende obtener información cuantitativa y cualitativa sobre los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) generados en los domicilios sevillanos, con el fin de extraer conclusiones e implementar medidas que incrementen la eficiencia de la recogida selectiva de estos residuos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...