Edificio en Palmas Altas / SA

La Ciudad de la Justicia de Sevilla en Palmas Altas contará con 217.500 metros cuadrados y costará alrededor de 108 millones de euros entre remodelación y compra de edificios.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha visitado las instalaciones de Palmas Altas junto al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, y el alcalde la ciudad, Juan Espadas.

Juan Marín, también ha anunciado que en el mes de mayo o junio de 2020 la administración autonómica adquirirá los siete edificios del Campus de Abengoa en Palmas Altas para ubicar la futura Ciudad de la Justicia de Sevilla. Los planes de la Junta son escriturar esa compra entre mayo y junio y posteriormente a lo largo de este año comenzar el proceso de licitación y adjudicación de las obras. Se calcula que los trabajos de adaptación de los edificios tardarán unos 18 meses y que los primeros órganos judiciales que se trasladen estarán en Palmas Altas en el año 2023.

El consejero de Justicia ha detallado que la inversión será de unos 108 millones de euros, de los cuales 64,5 irán para la compra del edificio, que se repartirán de tal forma que 49 millones vayan destinados para el campus y 15,5 para la compra de dos parcelas adyacentes, una para parking y otra para un nuevo edificio judicial.

Los aparcamientos contarán con 25.540 metros cuadrados y mil nuevas plazas, según ha declarado Juan Marín. El vicepresidente ha asegurado que, la accesibilidad a esta zona no será un problema y ha señalado que la línea 3 del metro contará con una parada en Palmas Altas.