El detenido agredió y amenazó a la mujer con la que llevaba saliendo nueve meses.

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a un hombre por agredir a su pareja y dejarla encerrada en su domicilio cuando ella intentó romper la relación sentimental que mantenían desde hace 9 meses.

Una llamada alertó al 112 de que una mujer pedía auxilio a gritas en un domicilio de la calle León XIII, por lo que los agentes se presentaron en el lugar y comprobaron que N.M.V.R., de 34 años, estaba encerrada en el interior, ya que según ella mismo dijo el detenido se había llevado las llaves.

A través de una ventana los policías proporcionaron un teléfono a la mujer para que llamara a una amiga que tenía llaves del piso y entraron en el domicilio, donde ésta les relató que había sido víctima de una agresión por parte de J.A.S.T., de 31 años, con quien mantiene una relación desde mayo del pasado año 2011.

Según relató la mujer a los agentes, él se había presentado en el domicilio y, al comunicarle ella su intención de romper con la relación, se había puesto violento, la había agredido y amenazado y le había roto el teléfono móvil, tras lo cual la había dejado encerrado llevándose las llaves. Asimismo, se personan en el piso de la víctima agentes del Grupo Diana de la Policía Local, que le informan sobre los trámites a seguir para interponer la denuncia antes de que ésta sea trasladada al Hospital Virgen Macarena.

En ese momento, un vecino alerta a los agentes de que el presunto agresor estaba en el portal de la vivienda introduciendo objetos de la víctima en el buzón, por lo que proceden a su detención por malos tratos en el ámbito familiar y detención ilegal. El detenido, de nacionalidad venezolana, estaba indocumentado.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...