El CEIP Manuel Atolaguirre, ubicado en una de las barriadas más desfavorecidas de las Tres Mil Viviendas, demanda la donación de libros para sus alumnos y toda la comunidad educativa del centro, como parte del plan de reorganización que están haciendo en la biblioteca del colegio. Con esta idea, el profesorado pretende garantizar el acceso a la lectura a estos niños y niñas.

El colegio cuenta con unos 160 niños y niñas de Infantil y Primaria, desde los tres hasta los 12 años, y los recursos con los que cuenta el centro son escasos. A esto hay que añadirle, que la ubicación en la que se encuentra el colegio es una de las zonas más desfavorecidas de la ciudad.

Por ello, apelan a la solidaridad de los sevillanos para que donen libros en buen estado bien nuevos o usados, de género infantil o juvenil . Todos aquellos que estén interesados en donar pueden hacer entrega de los libros en el mismo centro escolar, ubicado en la calle Esclava del Señor número 4, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

La Asociación Tres Mil Ideas ya reclamaba la apertura los sábados de la biblioteca del centro cívico el Esqueleto, en el Polígono Sur, para que los niños del barrio pudieran acudir a leer bajo techo y no tuvieran que seguir haciéndolo en la calle.