Turismo del conductor detenido. / Emergencias Sevilla

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a un varón de 53 años de edad por superar el triple de la tasa máxima de alcoholemia cuando ocasionó una colisión múltiple en Ronda del Tamarguillo. Minutos antes había atropellado a una anciana de 92 años causándole lesiones graves y dándose a la fuga del lugar.

Sobre las 13:25 horas del pasado martes una anciana de 92 años era atropellada cuando cruzaba un paso de peatones en la calle Sinaí, por un turismo que realizaba una maniobra marcha atrás. Como consecuencia del mismo, la mujer sufriría lesiones graves con posible fractura de cadera por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. El conductor del turismo, un varón de 53 años posteriormente detenido, tras percatarse de la situación de la mujer se marchó del lugar sin auxiliarla ni aportar documentación alguna.

Fue una testigo del atropello quien pudo hacer una fotografía con su teléfono a la documentación que tenía el conductor en la mano. Según parece cuando trató de llamar a la Policía Local, el conductor “que estaba bastante bebido” recogió los documentos y se marchó del lugar.

Minutos más tarde, sobre las 14:00 horas, este conductor ocasionaría otro siniestro vial en la Ronda del Tamarguillo, a menos de tres kilómetros del atropello, al colisionar en alcance a dos turismos que estaban detenidos en un semáforo. En esta ocasión, un hombre de 36 años, una mujer de 28 y una niña de un mes de edad sufrirían lesiones leves.

Dos patrullas distintas de Policía Local estaban interviniendo en ambos siniestros viales. De esta forma, cuando uno de los agentes que investigaba el atropello a la anciana de 92 años llamó por teléfono al conductor gracias a la información que captó la testigo al fotografiar la documentación, este le dijo que no podía atenderle porque acababa de tener otro accidente.

Así las cosas, los agentes de Policía Local que investigaban el segundo siniestro vial, pudieron comprobar como el conductor ileso, que presentaba síntomas evidentes de estar ebrio y reconoció haber bebido varias cervezas, superaba el triple de la tasa máxima de alcoholemia. Tras esto, procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial.

El Teniente Alcalde de Gobernación del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, reconoce “el buen trabajo de la Policía Local con las campañas de controles de alcoholemia para tratar de evitar situaciones como esta, en la que un conductor ebrio ha puesto en claro riesgo la seguridad del tráfico y la integridad de varias personas. Cabrera, que “ha seguido la evolución de la atropellada de 92 años tras la intervención quirúrgica, desea su pronta recuperación al igual que al resto de lesionados.”