Sobre las 16.30 horas de este jueves, los servicios de emergencias de Sevilla eran alertados por un incendio que estaba produciéndose en una vivienda de la calle Petrarca, en el Distrito Cerro Amate de la capital.

A la llegada de los efectivos de Bomberos y Policía Local, servicios adscritos a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, pudieron observar un incendio exteriorizado en una vivienda de la primera planta de un bloque de cuatro. Mientras el equipo de extinción controlaba y extinguía el incendio, que se había originado en una habitación, el equipo de rescate ponía a salvo a dos familias de las viviendas de la cuarta planta del bloque.

Dos adultos y tres menores, con edades comprendidas entre 2 y 7 años, fueron atendidas por Epes061 por inhalación leve de humos. No fue preciso su traslado a centros hospitalarios. En el interior de la vivienda siniestrada residen cuatro adultos con discapacidad física e intelectual. UMIES se hace cargo del asunto para evaluar la situación de la vivienda y sus moradores.

La zona se normaliza tras la actuación de los servicios de emergencias. El Teniente Alcalde Delegado de Gobernación del Ayuntamiento ha seguido de cerca la evolución de siniestro y ha «destacado la rápida intervención de los servicios de emergencias logrando controlar la situación y que no tengamos que lamentar daños personales gracias a la eficaz actuación».