Aerohuelga del 18D / @CgtSanpablo

Los sindicatos anuncian concentraciones en las factorías de Airbus en Sevilla tras el anuncio del plan de ajuste presentado por la empresa que contempla 630 despidos en España.

Las protestas tendrán lugar este viernes 21 de febrero, a las 11:30 horas en las puertas de Airbus Tablada por la carretera de la Esclusa y en Airbus San Pablo, en la rotonda del avión en la Avenida del Aeropuerto.

Desde CCOO han asegurado que en el mes de marzo los sindicatos convocarán una «gran movilización» a nivel nacional en defensa del sector aeronáutico español. Por su parte, UGT ha hablado incluso de hacer un llamamiento a una huelga de 24 horas en el sector.

El recorte de 630 puestos de trabajo afectará a unas 250 personas en Sevilla. La empresa ya ha presentado su plan de reestructuración de la división de Defensa y Espacio a los representantes de los trabajadores a nivel europeo.

Las plantillas actuales de la división de Airbus Defensa y espacio en Andalucía se componen de 1.780 trabajadores en San Pablo, 823 en Tablada; y 456 en la  CBC de Cádiz. Según el plan de restructuración, unos 140 empleados de San Pablo y unos 70 de Tablada, se verían afectados.