Salida de la Vuelta Ciclista desde la Plaza de España. / @VCANDALUCIA

La Plaza de España ha acogido esta mañana la salida de la segunda etapa de la 66ª edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía. Desde primera hora y bajo un sol radiante, muchos colegios y seguidores se han acercado para ver a los ciclistas.

Antes de la salida, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha entregado el Giraldillo a los ciclistas Jakob Fuglsang y Mikel Landa, campeón y subcampeón de la etapa de ayer. La salida ha tenido lugar a las 11:05 horas con un gran ambiente. Pello Bilbao fue galardonado con el primer maillot a la Simpatía, patrocinado por el IMD, con los votos registrados en la cuenta @VCAndalucia, donde superó a Oliver Naesen. También el viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete y el secretario general para el Deporte, José María Arrabal, estuvieron presentes en el acto del control de firma y el corte de la cinta.

Los ciclistas han recorrido luego el Paseo de las Delicias, la Avenida de la Palmera y la Avenida de Jerez, para salir por Bellavista dirección Dos Hermanas e iniciar el trayecto que llevará a los ciclistas a el municipio cordobés de Iznájar.

Así salían los ciclistas de la Plaza de España: