Hospital de Valme

La Fiscalía ha pedido al Juzgado de Instrucción número 1 de Sevilla, que el técnico del ascensor que causó el accidente de la muerte de una joven en el Hospital Virgen de Valme en 2017, sea procesado por un delito de homicidio imprudente grave.

La joven falleció seccionada por el ascensor cuando era trasladada de una planta a otra del hospital sevillano tras dar a luz. Fue entonces cuando el elevador se puso en marcha sin que la camilla en la que iba Rocío estuviera por completo dentro del mismo, causándole la muerte.

Fuentes judiciales han informado a agencias que se archive la causa contra el celador que llevaba la camilla con la víctima en el momento del accidente, y que dicte un auto de procedimiento abreviado contra el técnico del ascensor. El técnico declaró en 2018 ante el juez y negó «intervención o manipulación» por su parte que provocara el movimiento del ascensor.

El Ministerio Fiscal también considera responsable civil directo a la aseguradora y a la empresa encargada del mantenimiento de los ascensores a la que pertenecía este técnico y al Servicio Andaluz de Salud (SAS).