Las pruebas de selección para las 79 nuevas plazas de bomberos, bloqueadas desde la convocatoria 2007/2008, comenzarán el próximo 7 de mayo.

El Ayuntamiento de Sevilla ya ha abonado al Cuerpo de Bomberos desde el pasado mes de junio más de 2,5 millones de euros de cantidades atrasadas, con lo que se ha liquidado una parte importante de las productividades que se le adeudan.

Según informa el Consistorio en nota de prensa, n concreto, cobraron 318.963 euros en junio, más de 1,2 millones de euros en julio, 4.037 euros en agosto y 2.736 euros en septiembre. Asimismo, en la nómina del mes de enero han cobrado un total de 962.984,02 euros, correspondiente a la productividad de los meses de abril y junio de 2011 (905.036,8 euros), así como a los servicios prestados en días festivos durante los meses de junio, agosto y octubre de 2011 (57.922,22 euros).

“El compromiso por parte del Ayuntamiento, trasladado a los representantes sindicales en múltiples reuniones y una comunicación constante que existe, es continuar en esta línea, porque la voluntad del gobierno es de pago de todo lo que se adeuda”, sostiene.

Con respecto a las 79 nuevas plazas (55 bomberos y 24 bomberos conductores) que el actual gobierno municipal ha impulsado, bloqueadas desde la convocatoria 2007/2008, las primeras pruebas del proceso selectivo comenzarán el próximo 7 de mayo.

“Además de las limitaciones que la tasa de reposición y las dificultades económicas actuales imponen, el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo por sacar adelante las oposiciones y para que un número importante de funcionarios del Cuerpo de Bomberos se vean beneficiados por una reclasificación, con la mejora económica correspondiente. Asimismo, se está trabajando en una reorganización del Cuerpo de Bomberos de Sevilla por una mayor efectividad”, informa el Ayuntamiento.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...