Antonio del Castillo / Archivo

El padre de Marta, Antonio del Castillo, ha comparecido ante los medios después de que se haya conocido que el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla haya decretado reabrir la causa judicial que se archivó en 2013 contra Francisco Javier Delgado, el hermano de Miguel Carcaño. El padre de la joven se ha mostrado «esperanzado» ante las últimas novedades del caso. 

En referencia a Francisco Javier Delgado, Antonio del Castillo se ha mostrado tajante y  ha declarado que “sin duda es la persona que mejor sabe donde está el cuerpo de Marta. Eso lo afirmo”, pero demostrarlo, ha añadido, no es cuestión suya, sino de “los agentes policiales, a los que hay que dejar trabajar”. “Confío en el grupo de Homicidios y en que lo harán lo mejor posible y, sinceramente, mis felicitaciones por lo que encuentren y por el trabajo que hagan”, ha detallado.

Por otro lado, ha pedido a periodistas y medios de comunicación que  “haya menos filtraciones”para que la Policía “no cometa los mismos fallos que hubo anteriormente”. En el mismo sentido, ha señalado que “la familia está esperanzada” ante el giro del caso.

El giro a la investigación

Diario de Sevilla, adelantó hace unos días que la petición de la familia al Juzgado,  se basaba en la séptima versión que Miguel Carcaño dio al juez sobre lo ocurrido en el piso de la calle León XIII aquella tarde, una versión que fue rechazada por el magistrado del caso por “inverosímil e increíble”.

Los nuevos datos aportados por la familia son que la discusión entre ambos hermanos aquella tarde, no fue por un «simple impago de la hipoteca, sino el encubrimiento de un delito de falsedad documental y estafa en la que estarían implicados no sólo los dos hermanos, sino terceras personas que facilitaron o participaron en la contratación de la hipoteca» del piso de León XIII, donde se produjo el asesinato de Marta. Una estafa que sería de 108.000 euros.

Marta habría intercedido entonces en la pelea, momento en el que Francisco Javier Delgado la habría dado dos golpes con la culata de su arma  y habría provocado la muerte de la joven.

Los nuevos datos, según Diario de Sevilla, han surgido gracias a la colaboración del propio Miguel Carcaño, tras la reunión que mantuvo en la prisión de Herrera de la Mancha el 24 de febrero de 2017 con el padre de Marta, Antonio del Castillo.