Juzgados de Sevilla | Archivo SA

Este lunes declara a partir de las 12:00 horas, el acusado de matar a su padre el pasado 22 de enero en una vivienda en el barrio de la Macarena. El Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla, también ha citado a su madre y su hermana en calidad de perjudicadas.

La citación la recoge el citado juzgado en un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que ha acordado el comienzo del procedimiento para el juicio ante el Tribunal del Jurado.

El acusado, se encuentra en prisión provisional por un delito de asesinato u homicidio, desde el pasado 22 de enero cuando le asentó dos puñaladas a su padre, la primera de ellas mientras dormía, en la vivienda en la que ambos compartían junto a su madre. La juez instructora, ha detallado que el hombre intentó defenderse tras la primera puñalada y trató de arrebatarle el cuchillo, pero «ambos cayeron al suelo y fue ahí donde recibió una segunda, que le causó una herida mortal».

Los hechos ocurrieron después de que el detenido y su padre mantuvieran una fuerte discusión. Tras esta, el padre se quedó dormido en el sillón y el hijo «se dirigió a la cocina, donde se apoderó de un cuchillo que le clavó, provocándole una herida inciso punzante, que le penetró entre la tercera y cuarta costilla y le traspasó el esternón».

Luego el acusado, cogió dinero y las llaves del vehículo de su padre en el que se marchó, siendo detenido horas después cuando volvió a la zona «tras haber estado consumiendo sustancias estupefacientes».

Según la Juez, el detenido es «politoxicómano, padece problemas mentales, y mantenía continuas peleas y discusiones con su padre».