Ofrecen descuentos en sus tiendas de hasta el 40% para atraer a los clientes, cuyo número se ha visto reducido considerablemente desde que comenzaron en el mes de mayo las obras de peatonalización de la calle del barrio de los Remedios. Diez comercios ya han cerrado y otros tantos podrían hacerlo en las próximas semanas.

Sevilla Actualidad. Rebajas en horas bajas. Pero ni aún así consiguen levantar la situación. Diez comercios han echado la persiana; una veintena de trabajadores han tirado la toalla. Pero la cosa puede ir a más si los descuentos de hasta el 40% no dan su resultado y atraen a los sevillanos.

La asociación de comerciantes Asunción-Los Remedios ha tocado la alarma. Según ha informado el vicepresidente y portavoz de la entidad, Carlos Junco, una decena de comercios ha procedido a la clausura de su negocio desde que el pasado mes de mayo el Ayuntamiento de Sevilla procediese al comienzo de las obras de peatonalización de la calle Asunción, en la barriada sevillana de Los Remedios. Mientras, el sector asegura experimentar pérdidas de hasta el 40% de sus ingresos, el mismo porcentaje que algunos profesionales empiezan ya a ofrecer con respecto a descuentos en sus productos para tratar de paliar la situación.

Según datos de Junco, a primeros de junio se constató el cierre de tres locales más, uniéndose éstos a los siete que ya había cesado su actividad con anterioridad, algo que el gremio, «principalmente», atribuye a los trabajos de la empresa metropolitana de aguas Emasesa dentro de la primera fase de peatonalización, «pues las perspectivas de venta de temporada ya quedan cuestionadas».

Ello ha podido suponer la pérdida de hasta 20 puestos de trabajo, así como una caída de ventas «grandísima», según Junco, que criticó la «falta de previsión» municipal en lo referente a algunos aspectos de la obra.

“El polvo de las obras lo ensucia todo”

Según denuncia la asociación de Asunción, los comerciantes encuentran cómo «se vuelven a abrir zonas que ya se habían tapado, abren vías transversales pero dejan cerradas la inmensa mayoría u obligan a las emergencias sanitarias a aparcar en las esquinas por no poder entrar», extremo éste último que ocurrió este mismo fin de semana y que provocó finalmente problemas de acceso para un camión de obra.

Asimismo, el vicepresidente de los comerciantes aseguró que el polvo procedente de las obras «está mantenido todo el día en el aire y lo ensucia todo», por lo que han pedido al Consistorio que rieguen con regularidad.

«Vemos cómo se cumplen nuestras malas expectativas», lamentó Junco, que no obstante indicó que los profesionales que siguen desempeñando su labor en Asunción «lo están dando todo, peleando con uñas y dientes», al ofrecer descuentos superiores al 20 y al 30%, «y hasta del 40%».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...