Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos al Área de Gobernación y Fiestas Mayores, han detenido a dos varones de 40 y 36 años respectivamente, que suman ya una treintena de detenciones, como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública, al tener una plantación de marihuana en una vivienda.
Sobre las 10.30 horas del pasado martes, se recibió un aviso en las dependencias del Distrito Cerro Amate alertando que desde una vivienda podrían estar sacando bolsas llenas de marihuana. De inmediato se activó un dispositivo en la zona desplegando varias patrullas a tal fin. En la vivienda indicada encontraron los agentes la puerta abierta, restos de tallos de marihuana en la salida de la misma y un fuerte olor a marihuana.

Los agentes accedieron al interior encontrando en una de las habitaciones a los dos varones detenidos mientras se afanaban en limpiar plantas extrayendo cogollos de marihuana.  Así las cosas, los agentes procedieron a su detención y su traslado a dependencias policiales para su posterior puesta a disposición judicial. El interior del inmueble estaba perfectamente equipado para el cultivo y proceso de marihuana, con lámparas, sistemas de ventilación, secado, pesaje, etc.

Un total de 47 plantas fueron intervenidas y nueve kilos de cogollos y hojas preparados para su distribución. Tras las actuaciones iniciales por parte de Policía Local, se traspasaron las diligencias a Policía Nacional que prosiguen las investigaciones.