Recreación del proyecto / SA

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo, ha aprobado hoy los proyectos para el desarrollo de un nuevo espacio escénico cultural en Torneo promovido por La Imperdible, el desmantelamiento de las líneas aéreas de alta tensión en Torreblanca y la urbanización de Tejares en Triana con la concesión de licencias para las primeras 44 viviendas de las cuales 12 serán VPO.

“Se trata de tres proyectos que permiten impulsar un nuevo equipamiento cultural, un nueva iniciativa de promoción residencial y un corredor verde muy demandado por los vecinos y vecinas que unirá el Parque de Torreblanca con el Parque Infanta Elena”, explicó el delegado de hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz.

En primer lugar, la comisión ejecutiva ha dado luz verde al proyecto para la instalación del nuevo espacio escénico de La Imperdible en Torneo que consistirá en tres cúpulas geodésicas ubicadas junto a la pasarela de la Cartuja. En total, se situará en una parcela que ocupa una superficie de 2.800 metros cuadrados y cuenta ya con el informe favorable de la Comisión de Patrimonio Histórico. Con esta licencia, este proyecto que lleva sufriendo dificultades desde que se planteó en 2007 tiene ya todos los permisos para el inicio de los trabajos y su puesta en funcionamiento.

En segundo lugar, se ha aprobado el proyecto de urbanización del solar de la calle Tejares en Triana de 8.978 metros cuadrados y se ha concedido licencias para la construcción de dos bloques de viviendas para la construcción de 44 viviendas plurifamiliares de renta libre y, 12 viviendas de protección oficial, respectivamente. Se trata de las dos primeras edificaciones que se construirán en este ámbito, a las que se sumará próximamente Emvisesa con otros 24 pisos protegidos.

Por último, también en el apartado de Licencias Urbanísticas, la Comisión Ejecutiva de Urbanismo ha concedido autorización a Endesa Distribución Eléctrica para el desmantelamiento parcial de dos tramos de la línea aérea de alta tensión que discurre entre la subestación Alcores y la subestación de Santa Elvira, en los términos municipales de Alcalá de Guadaira y Sevilla, respectivamente cumpliendo así una de las demandas vecinales del distrito. Esta actuación se enmarca dentro de un amplio acuerdo entre el Ayuntamiento y Endesa con una inversión superior a los 50 millones de euros que incluye la construcción de una nueva subestación, el soterramiento de las líneas y un proyecto de corredor verde y mejora de los parques de Torreblanca e Infanta Elena.