torrijos-medrano-trabajadores-sadiel-200212

Los trabajadores iniciaron una huelga la pasada semana y esta mañana se han manifestado desde la Puerta de Jerez hasta el Ayuntamiento de la capital hispalense.

Los concejales de Izquierda Unida en Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos y Josefa Medrano, se han reunido esta mañana con los representantes del comité de empresa de Sadiel y se han interesado por el conflicto existente en el seno de esta empresa, cuyos trabajadores se encuentran actualmente en huelga, habiendo protagonizado hoy una manifestación desde Puerta Jerez hasta el Ayuntamiento hispalense.

Los ediles de IU han expresado su solidaridad a la plantilla y el respaldo a sus movilizaciones en protesta por el “drástico empeoramiento de sus condiciones laborales y los despidos que están padeciendo en los últimos meses”. Una situación que, según ha sostenido Torrijos, “no tiene ninguna justificación y, mucho menos todavía, en una empresa que no ha dejado de obtener beneficios año tras año”.

El portavoz de IU se ha comprometido a presentar una moción por la vía de urgencia al Pleno ordinario de esta semana mediante la cual “propondremos un pronunciamiento de apoyo de la Corporación Local a este colectivo, que cuenta con unos 1.300 empleados, de los que algo más de un millar trabajan en Sevilla”.

Asimismo, IU planteará que el Ayuntamiento “medie entre la Junta de Andalucía y la dirección de Sadiel con el fin de favorecer el inicio de unas negociaciones reales y efectivas, a partir de las cuales la empresa ofrezca garantías de que va a dejar de atacar los derechos de la plantilla y de eliminar empleos, como viene haciendo hasta ahora”.

Retrasos en la tramitación del bonobús solidario

De igual forma, Rodrigo Torrijos ha criticado hoy el “inaceptable retraso que el Gobierno local arrastra en la tramitación de los bonobuses solidarios, cuya entrega a los demandantes tarda en producirse actualmente entre cinco y seis meses desde el momento en que se solicita la tarjeta.”

El concejal de IU ha considerado “totalmente inadmisible” la demora que la Delegación de Empleo acumula en la entrega de estos títulos de Tussam gratuitos, que “tan necesarios resultan para los parados sevillanos y sevillanas a la hora de buscar empleo”.

Para el edil de IU, “dicha lentitud demuestra el nulo interés del PP por mantener y desarrollar esta iniciativa que puso en marcha Izquierda Unida hace más de cinco años y que se había convertido en una medida tremendamente útil en la búsqueda de empleo de la que venían beneficiándose decenas de miles de personas en paro”.

“¿Cómo es posible que en una ciudad con más 83.460 desempleados y en el marco de una crisis tan brutal como la actual, en que crece la exclusión social a pasos agigantados, el Gobierno local pueda permitirse estas dilaciones en la concesión del bonobús solidario y no hacer nada por solucionar el atasco burocrático que provoca este problema?”, se ha preguntado Torrijos. “¿Dónde ha quedado la Sevilla eficiente que iba a funcionar como un reloj suizo del señor Zoido?”, ha continuado interrogándose el portavoz de IU.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...