Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón presunto responsable de veinte delitos contra el patrimonio en trasteros y garajes comunitarios. Todos estos robos compartían un mismo nexo en común, realizados de madrugada, aprovechando que los vecinos estaban dormidos y había poco trasiego en los garajes comunitarios. En el momento de la detención los agentes le intervinieron un martillo de uña, que utilizaba para forzar los trasteros.

La investigación comenzó tan pronto como los agentes tuvieron conocimiento del primero de los robos con fuerza, en el mes de diciembre del pasado año.

Tras varios robos, los investigadores comprobaron que todos tenían un nexo en común, haciendo pensar que compartían el mismo autor, cuyas características físicas eran repetidas, indicando que era un varón de unos 180 cm aproximadamente de altura y unos 30 años de edad.

Además actuaba en el mismo espacio geográfico, en las calles Emilio Lemos, Manila, Flor de Tomillo, Avenida de las Ciencias y zonas aledañas.

Aprovechando la noche, forzaba o entraba por la puerta de los garajes comunitarios si estaba abierta, violentando los trasteros ubicados en los sótanos de los edificios y sustrayendo los efectos de su interior. Para conseguir su fin utilizaba herramientas, como el martillo de uña que portaba en el momento de su detención.

Identificado, localizado y detenido

Las diligencias policiales, el estudio de las denuncias presentadas y el visionado de las cámaras de seguridad, dieron sus frutos, consiguiendo los agentes identificar al presunto autor. El pasado día tres de febrero, fue localizado y detenido en la barriada de Sevilla Este.

Una vez cerrada esta primera fase, el Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Este continúa trabajando para la localización de nuevos hechos, en los que el ahora detenido estuviera involucrado.