Policía Nacional (Archivo) / SA

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas por su participación en once hurtos al descuido, todos ellos cometidos en sucursales bancarias, de diferentes distritos de esta capital andaluza. El objetivo de los arrestados, de edades comprendidas entre los 25 y 42 años, eran los teléfonos móviles que estaban expuestos en dichas entidades para ser obsequiados o regalados en promociones a clientes, con una valor de venta al público de alrededor de mil euros.

La investigación comenzó tan pronto como los agentes tuvieron conocimiento del primero de los hechos delictivos. A este le sucedieron otros, hasta un total de once hurtos de iguales características, todos cometidos entre la segunda quincena del pasado diciembre y primeros días de enero, siempre a mediodía, con el mismo objetivo, los teléfonos móviles expuestos y siguiendo el mismo patrón de actuación.

Los detenidos acudían a la referida sucursal siempre en pareja, simulando ser clientes y se acercaban hasta las vitrinas donde se exponían anclados los terminales móviles objeto de promociones. Una vez controlada la zona y libre de miradas de trabajadores, comenzaba la manipulación de la sujeción y la desconexión del sistema de alarma. Ya con el teléfono en su poder, salían de la sucursal de forma escalonada y con la ayuda de un tercero que los esperaba en la salida con un vehículo preparado para la huida.

Cinco detenciones

Los agentes han podido constatar que estos delincuentes habían ampliado su radio de actuación llegando hasta la localidad de Camas. Finalmente, la policía consiguió identificar y localizar a todos los componentes de esta banda y lograr desarticularla en su totalidad. Cinco personas de edades comprendidas entre los 25 y 42 años fueron detenidas y puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Esta investigación y operativo policial lo ha llevado a cabo la sección de Investigación con el apoyo de la Sección de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Distrito Triana-Los Remedios, continuándose con las gestiones ante la posibilidad de que hubiera otros hechos similares.