Marta del Castillo / Archivo

La familia de Marta del Castillo, ha pedido al juez de Instrucción número 4 de Sevilla, que reabra la investigación por homicidio contra Francisco Javier Delgado, hermano de Miguel Carcaño. La investigación fue archivada en mayo de 2013, después de que Carcaño acusara a su hermano de haber matado a Marta de dos golpes con la culata de una pistola, tras una fuerte discusión por motivos económicos.

Diario de Sevilla, adelanta que la petición,  se basa en la séptima versión que Miguel Carcaño dio al juez sobre lo ocurrido en el piso de la calle León XIII aquella tarde, una versión que fue rechazada por el magistrado del caso por “inverosímil e increíble”.

Los nuevos datos aportados por la familia son que la discusión entre ambos hermanos aquella tarde, no fue por un «simple impago de la hipoteca, sino el encubrimiento de un delito de falsedad documental y estafa en la que estarían implicados no sólo los dos hermanos, sino terceras personas que facilitaron o participaron en la contratación de la hipoteca» del piso de León XIII, donde se produjo el asesinato de Marta. Una estafa que sería de 108.000 euros.

Marta habría intercedido entonces en la pelea, momento en el que Francisco Javier Delgado la habría dado dos golpes con la culata de su arma  y habría provocado la muerte de la joven.

Los nuevos datos, según Diario de Sevilla, han surgido gracias a la colaboración del propio Miguel Carcaño, tras la reunión que mantuvo en la prisión de Herrera de la Mancha el 24 de febrero de 2017 con el padre de Marta, Antonio del Castillo.

Tras ese encuentro, Carcaño le envió una carta al padre autorizándolo a solicitar la documentación presentada en el BBVA para la concesión del préstamo hipotecario. Luego envió una carta a la abogada ofreciéndose a firmar un poder notarial.