La tortuga /Acuario de Sevilla
La tortuga /Acuario de Sevilla

El Acuario de Sevilla acoge desde hace unos días cuatro pequeñas tortugas bobas de la especie Caretta caretta, que permanecerán en sus instalaciones hasta el próximo verano dentro de un programa de cría e introducción al mar «head-starting».

La finalidad de este programa es conseguir que las crías alcancen el tamaño, peso y habilidades suficientes de nado, buceo y alimentación para aumentar las posibilidades de supervivencia en mar abierto.

Las pequeñas nacieron en el Oceanográfic de Valencia el pasado verano y han sido cedidas por la Conselleria de Agricultura y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana. Estarán en las instalaciones del Acuario de Sevilla hasta que su desarrollo permita volver al mar con garantías.

En estos momentos estas crías de tortuga se encuentran en perfecto estado de salud en los tanques de cuarentena del acuario bajo la supervisión diaria del equipo técnico, pero pronto los visitantes podrán verlas en el tanque de recuperación de tortugas.

La presencia de estos animales supone una oportunidad única de divulgar al público visitante el estado actual de amenaza al que se enfrenta esta especie en su día a día en el medio marino.