metro-lleno-190212

Álvarez-Ossorio achaca a la “irresponsabilidad de Zoido” el caos circulatorio de hoy en Sevilla y lamenta la falta de voluntad política de PP y PSOE “que en época de bonanza no han apostado por Sevilla”.

El candidato del Partido Andalucista por Sevilla, Fernando Álvarez-Ossorio, ha achacado hoy a la imprevisión del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, el caos circulatorio que ha vivido la ciudad “donde probablemente los compromisarios del PP no han tenido problemas para llegar a Fibes, pero donde la verdadera maratón la han tenido que hacer los sevillanos para llegar al centro”.

Álvarez-Ossorio ha dicho que le preocupa “la irresponsabilidad de Zoido que dedica su tiempo en el congreso de su partido, dejando que la ciudad se sumiese en un completo caos circulatorio entre la maratón y la manifestación contra la reforma laboral”. Añade además que, “mientras vehículos privados y públicos no han podido cruzar el perímetro de la maratón, han sido miles los sevillanos que han ido a pie desde Amate, Macarena Norte o Los Pajaritos hasta el centro, por el colapso mayúsculo de la Línea 1, única vía para llegar hasta el centro”.

Para el candidato andalucista al Parlamento Andaluz, “hoy han quedado patentes dos cosas. La primera, la irresponsabilidad de Zoido, por no prever un plan especial de transporte que garantizase la movilidad, y la segunda, que Sevilla necesita su red completa de metro subterránea y también de cercanías, que permita el transporte rápido y eficaz pese a eventos, actos o movilizaciones puntuales que puedan dejar, como hoy, paralizada la ciudad”.

El líder andalucista ha declarado que “aquellos sevillanos que han podido usar el metro, han tenido que lidiar con situaciones tensas que podían haber desencadenado algún que otro altercado, por la saturación de la línea 1 ante la masiva afluencia de público, y que pese a tener una frecuencia de pocos minutos, no ha podido absorber tanta demanda”.

Finalmente, el candidato andalucista ha puntualizado que “si Sevilla no ha desarrollado su red de transporte ha sido porque ni PP ni PSOE han creído verdaderamente en la ciudad” recordando que “en 30 años de democracia el PSOE sólo ha hecho realidad una línea, y fue por el empeño decisivo del Partido Andalucista. Los andalucistas siempre hemos tenido la voluntad política de culminar el metro, pero son los sevillanos quienes ahora deben hacer valer ahora su voluntad, porque sólo así Sevilla conseguirá dar respuesta a sus verdaderas necesidades”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...