expo-operacion-clavel-diciembre-2011

La exposición sobre la campaña de auxilio a los damnificados por las inundaciones de Sevilla e 1961 se inauguró el 19 de diciembre y ahora pasará a ser itinerante.

La exposición sobre los 50 años de la Operación Clavel acerca de la campaña de auxilio a los damnificados por las inundaciones producidas en Sevilla en 1961 como consecuencia del desbordamiento del arroyo del Tamarguillo ha recibido más de 10.000 visitas desde su inauguración el 19 de diciembre.

Dado el éxito obtenido, se ha decidido que pasará a ser itinerante en los centros cívicos de los distritos que estuvieron afectados como fueron el distrito Sur, distrito Nervión y distrito San Pablo- Santa Justa por las inundaciones, informa el Consistorio en nota de prensa.

La exposición  de la Operación Clavel cuenta con fotografías de la hemeroteca y otrras aportadas por los vecinos de la ciudad, testimonios audiovisuales de los damnificados y protagonistas, artículos de prensa y objetos de la época, así como con periodistas y escritores que han ayudado a revivir lo sucedido en 1961.

La exposición es la primera producción propia del nuevo equipo del ICAS.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...