Vivienda con marihuana. Imagen de archivo / Emergencias Sevilla.

Agentes de la Unidad de Intervención Nocturna de la Policía Local de Sevilla, han detenido a un varón de 32 años y han desmantelado una plantación y laboratorio de marihuana en una vivienda de la calle Cuarzo, en el distrito Macarena de la ciudad.

Poco después de la medianoche de este viernes, una patrulla de la Policía Local era alertada por un vecino por un posible incendio en el interior de un bloque, al observarse un gran resplandor en el interior.

Los agentes se personaron de inmediato en la calle Cuarzo, donde pudieron observar que el resplandor al que se refería el ciudadano, procedente de una habitación de un piso en planta baja, no correspondía a un incendio, sino a la instalación que suelen utilizar en las plantaciones de marihuana, provocando un fuerte olor a marihuana que salía al exterior.

En el interior de la vivienda, en ese momento no había ninguna persona. Al cabo de unos minutos, los agentes pudieron observar a un varón, posteriormente detenido. El detenido y propietario de la vivienda, autorizó a los agentes a acceder con él al interior del inmueble para el registro. En su interior, los agentes han contabilizado 237 plantas de marihuana distribuidas en tres habitaciones. Todas las habitaciones estaban forradas con aislante térmico y las ventanas selladas, excepto la que estaba abierta al exterior. En el contador eléctrico los agentes observaron manipulación en la instalación para defraudar el suministro.

En el interior de la vivienda, se han encontrado tres habitaciones perfectamente acondicionadas para el cultivo y manipulación de la marihuana: Varias máquinas de aire acondicionado, catorce bombillas de 600 w, seis ventiladores, veintidós transformadores, cuatro reguladores de temperatura, filtros eliminadores de olores, dos básculas de precisión, una bomba extractora del agua, dos medidores de pH, insecticidas, abonos, bioestimulantes y pulverizadores de líquidos.

La persona detenida sido trasladada a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial. Cuenta con cinco detenciones anteriores. Las plantas y objetos necesarios para la plantación y proceso de las plantas, han quedado depositados en dependencias policiales para su posterior análisis e informe. Por parte de la Policía Local, se ha requerido a Endesa para que valore la cuantía económica defraudada.

En el interior de la vivienda han encontrado también a tres perros de razas potencialmente peligrosos que han sido trasladados hasta el Zoosanitario del Ayuntamiento. Igualmente se ha intervenido una escopeta de aire comprimido que quedó depositada en dependencias policiales.