sevilla-actualidad-sevilla-transporte-bus-2

La cifra de viajeros se incrementó en 86.000 usuarios durante el mes de enero. Este lunes se habilitan, además, dos nuevas paradas en las proximidades del apeadero del cercanías a la Cartuja.

Las líneas que experimentan mayores incrementos en valores absolutos son la 32 y 27, que con la prolongación de su recorrido desde la Plaza Ponce de León hasta la Plaza del Duque aumentan en 88.488 y 72.673 viajeros respectivamente, con incrementos del 28,59% y del 28,47%.

La línea 41, que prolongó su recorrido desde Puerta de Jerez hasta la Plaza de la Magdalena, ha incrementado su demanda en 22.158 viajeros (68%), la línea 52,  que da servicio a las barriadas de San José de Palmete, La Doctora Este y Oeste, Padre Pío y Rochelambert, y que lo hizo desde la Gran Plaza hasta el intercambiador de San Bernardo, en 17.345 viajeros (32,1%), y la línea B5 que presta servicio a San Jerónimo y se amplió hasta la calle San Pablo en 5.453 viajeros (18,56%).

La línea 38, que desde primeros de noviembre del año pasado volvió a prestar servicio a la Universidad Pablo de Olavide, ha incrementado su demanda en un 73,24% (5.971 viajeros más)

Durante el mes de enero la velocidad comercial se situó en 12,52 kilómetros por hora frente a los 12,22 km/h. del año pasado, lo que constituye un incremento del 2,5%. También han mejorado la puntualidad y regularidad de las líneas en un 4% y un 11,4% respectivamente, mientras que las vueltas perdidas descendieron un 30%, representando únicamente el 0,8% de las previstas.

Nuevas paradas en la Cartuja

Mientras tanto, este lunes, y coincidiendo con la puesta en servicio de la nueva línea C2 de Cercanías entre Santa Justa y Cartuja, Tussam habilitará dos nuevas paradas de sus líneas circulares C1 y C2 para prestar servicio al nuevo apeadero de Renfe.

Estas paradas, situadas en la Avenida Américo Vespucio, a menos de 200 metros del apeadero, unidas a las ya existentes, permiten fomentar la intermodalidad entre ambos modos de transporte, conectando la nueva infraestructura ferroviaria con resto de Cartuja a través de sus recorridos por el eje Juan Bautista Muñoz-Américo Vespucio-Inca Garcilaso. También se facilita la conexión del nuevo apeadero con los extremos norte y sur de Cartuja, como son Barqueta y Puerta Triana.

Asimismo, Tussam también ha instalado otra nueva parada de la línea B5 en San Jerónimo para dar servicio al apeadero allí situado. Por otro lado, está trabajando con la Delegación de Movilidad para realizar una serie de modificaciones en la ordenación de algunas vías en la zona norte de San Jerónimo que permitan acercar la líneas 10 al nuevo apeadero.

Estas modificaciones posibilitarán que en los próximos días esta línea disponga también de una parada en el tramo final de la Avenida Medina y Galnares, a escasos metros del apeadero.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...