Agentes de la Unidad de Policía Turística en colaboración con la Unidad de Aeropuertos y Estaciones de la Policía Local de Sevilla, continúan realizando intervenciones contra el intrusismo en el sector del transporte público de viajeros en nuestra ciudad, en desplazamientos de turistas. Un operativo de la Delegación de Gobernación que está dando sus frutos.

Destacan algunos de los casos en los que se ha intervenido. En un hotel céntrico de Sevilla los agentes detectaron a una furgoneta de nueve plazas, que procedía de Madrid, y que había contratado el traslado de un grupo de turistas hasta un hotel de Córdoba y posteriormente a Granada. Ni conductor ni el vehículo cumplen los requisitos para ejercer esta actividad y fue inmovilizado.

Otro caso similar ocurría en las inmediaciones de un hotel en el que un turismo monovolumen de Barcelona se disponía a trasladar a un grupo de turistas desde un hotel de Sevilla a la ciudad de Ronda. A Ronda también iba a trasladar una furgoneta procedente de Córdoba a un grupo de seis turistas que se alojaban en un hotel del centro de Sevilla. En este caso, tampoco disponía de los permisos necesarios para ejercer esta actividad.

Policía Local continúa con la campaña de vigilancia y control de intrusismo en el transporte de personas por carretera.