Solo uno de los 24 autobuses aparecía como asegurado en el FIVA.

Agentes de la Policía Local, adscritos al Área de Gobernación y Fiestas Mayores, han detectado una empresa dedicada al transporte escolar de alumnos con algún tipo de diversidad funcional, en la que 23 de los 24 autobuses que tienen en servicio carecían de seguro obligatorio. Esta actuación se enmarca dentro de una campaña de control del sector del transporte escolar.

Agentes de la Unidad de Tráfico, procedieron a inspeccionar en la calle Páez de Rivera, un autobús que realizaba transporte público de escolares. En este autobús detectaron varias infracciones: parabrisas roto, carecer de la autorización especial para el transporte, no llevar hojas de quejas y reclamaciones en papel además de no tener concertado el seguro obligatorio (caducado desde el pasado mes de diciembre). Por estas infracciones sería denunciado e inmovilizado el vehículo.

Ante esta situación, el responsable de la empresa se personó en el lugar, aportando un certificado de una gestoría en el que afirmaba que estaba asegurado.

Así las cosas, los agentes contactaron con la citada gestoría que afirmaba haber tramitado la cobertura con una oficina en Valencia de una aseguradora búlgara. A pesar de esto, ninguno de los vehículos inspeccionados aparecía asegurado en el FIVA (Fichero Informativo de vehículos Asegurados) del Consorcio de Compensación de Seguros y la Dirección General de Tráfico.

Ante esta irregularidad, los agentes procedieron a denunciar e inmovilizar los vehículos que incumplían los requisitos necesarios para circular.

Por su parte, la empresa ha contratado nuevas pólizas para poder prestar servicio, no descartando emprender acciones contra la citada gestoría.