Agentes de la Policía Nacional han detenido a un delincuente de 41 años de edad, al que se le atribuyen nueve atracos a farmacias y establecimientos comerciales en menos de treinta días, cometidos a finales del año pasado en la zona nordeste de Sevilla. El arrestado utilizaba un arma de fuego para amedrentar a sus víctimas, aprovechando los momentos en los que no había clientes, para evitar así ser reconocido. Tras cometer varios atracos en la capital andaluza, cambió su radio de acción, comenzando a delinquir en la zona del Aljarafe sevillano.

La investigación comenzó el pasado mes de noviembre tras la comisión del primero de los atracos, cuando un individuo accedió a un establecimiento de alimentación manifestando ser policía y con un arma de fuego en la mano apuntó a la persona que en ese momento se encontraba trabajando exigiéndole la recaudación, apoderándose de más de mil euros.

Este fue el primero de nueve robos con violencia o intimidación cometidos entre los meses de noviembre y diciembre del 2019, todos ellos con un modus operandi y una descripción del autor similar. Una vez obtenida toda la información, los agentes constataron la identidad del autor de todos los atracos.

Tras lograr su identificación, se intensificaron las gestiones para su localización. Al ser consciente de la presión policial, el detenido comenzó a asaltar establecimientos en las localidades de San Juan de Aznalfarache, Espartinas, Gelves, La Algaba y un largo etc., llegando incluso hasta atracar en la ciudad de Córdoba.

El pasado 22 de diciembre esta persona fue detenida por la Guardia Civil por su implicación en otros tantos robos con violencia, y una vez en prisión fue excarcelado por el Grupo de Atracos de la Policía Nacional a efectos de la nueva detención e imputación de los nueve atracos cometidos e investigados por los agentes, de los que confesó su autoría, y llevó a los agentes hasta su pareja, persona que le facilitaba la huida y el arma de fuego, siendo esta última localizada y detenida a finales de enero, interviniéndose una escopeta y varias cajas de pistola simuladas.