El PP de Sevilla comunica que Luis Paniagua ha presentado en el día de hoy ante los órganos del PP la renuncia a sus cargos como portavoz del PP en la Diputación de Sevilla y como vicesecretario de Organización del PP sevillano, después de que la Fiscalía lo haya acusado de un delito contra la integridad moral y otro de lesiones psíquicas por presuntamente, acosar a su compañera de partido Cristina Alonso cuando ambos eran concejales en Dos Hermanas. La Fiscalía pide ahora dos años de cárcel  y una imdemnización de 17.300 euros.

En un comunicado, el PP de Sevilla ha señalado que Paniagua argumenta que su renuncia se debe a que no quiere perjudicar al PP en este proceso y para poder demostrar su inocencia por las acusaciones contra su persona. «Luis Paniagua mantiene su inocencia y reitera que era víctima de un chantaje y que bajo ningún concepto le ha hecho nunca daño a nadie y así lo va a demostrar en el proceso judicial que se va a iniciar», ha informado el partido.

Ante esta decisión, la dirección del PP de Sevilla ha acordado que la Alcaldesa de Huevar y actual portavoz adjunta en la Diputación de Sevilla, Mª Eugenia Moreno, asuma a partir de ahora el cargo de portavoz en la corporación provincial y así será registrado en el día de hoy.