Viviendas en Sevilla / SA

El Ayuntamiento de Sevilla, en el marco del acuerdo entre el gobierno municipal y el Grupo Adelante Sevilla para la aprobación de los Presupuestos de 2020, ha aprobado la puesta en funcionamiento de una mesa de trabajo con la finalidad de impulsar y fomentar cooperativas de viviendas en cesión de uso.

La mesa de trabajo, denominada Mesa Cooperativa, se integrará como una nueva Mesa de las que componen el ‘Programa de mejora de la transparencia y fomento de la participación ciudadana’ que gestiona la empresa municipal de vivienda.

Entre sus funciones estará el estudio de las posibilidades que los marcos jurídico, económico, financiero social y espacial, permiten para el desarrollo de cooperativas de viviendas y alojamientos. La Mesa Cooperativa estudiará qué suelos públicos pueden ser ofertados en derecho de superficies a cooperativas de viviendas en cesión de uso. También va a garantizar el acompañamiento técnico interdisciplinar que necesitan las cooperativas e impulsar jornadas de difusión e información sobre modalidades cooperativas de viviendas en cesión de uso.

La Mesa Cooperativa tendrá carácter permanente y estará compuesta por un máximo de siete representantes vinculados a las cooperativas de viviendas en cesión de uso, destacando las asociaciones de cooperativas de viviendas de mayor implantación en Sevilla. Las entidades y personas interesadas en formar parte, podrán presentar su solicitud a través de los medios establecidos en la convocatoria pública que Emvisesa abrirá el próximo día 12 de febrero.

Una vez recibidas y analizadas todas las solicitudes, Emvisesa contactará con los interesados para analizar la documentación que acredite el legítimo interés y la capacitación de los solicitantes. En el caso de que se presenten más de 7 solicitudes que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria, se realizará un sorteo ante notario para obtener la lista de participantes en la Mesa Sectorial Cooperativa.