Estadio de la Cartuja / Cruz y Ortiz Arquitectos

Este miércoles 5 de febrero, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunciará la sede elegida para albergar las próximas cuatro finales de Copa del Rey. Entre las candidatas, Sevilla se posiciona como la favorita, ofreciendo a la institución que preside Luis Rubiales los tres estadios con los que cuenta la capital hispalense.

Según avanzó Juan Antonio Alcalá en El Partidazo de Cope, desde la Federación aseguran que Sevilla apuesta muy fuerte por la opción de albergar las finales. Así, el citado medio explicó que la oferta andaluza supera económicamente a la del Ayuntamiento de Almeida en Madrid.  También avanzaron que una delegación de la RFEF acudió este lunes a Sevilla y «quedó encantada» con la propuesta.

Propuesta de la Junta

Fue el pasado 22 de enero cuando la Junta de Andalucía solicitó a la RFEF que el Estadio de La Cartuja sea sede de las próximas cuatro finales de la Copa del Rey. De la misma forma, solicitó que el estadio de La Rosaleda acoja las finales de la Copa de la Reina durante las mismas ediciones.

Imbroda avanzó que  La Cartuja compite por la final con el Wanda Metropolitano, del Atlético de Madrid. También ha señalado que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, apoya la iniciativa y que espera que la Diputación Provincial también se sume, al ser esta instalación propiedad de las tres instituciones públicas.

Actualmente, el Estadio de la Cartuja, se encuentra cerrado por  problemas de infraestructuras con la cubierta. Se prevé que vuelva a ponerse en funcionamiento para los próximos meses. Cuenta con   capacidad para unos 57.000 espectadores.