Carretera Carmona, lugar dónde la joven encontró el cheque /SA
Carretera Carmona /SA

La comisión ejecutiva de Urbanismo ha acordado este martes conceder licencias para 264 nuevas viviendas en dos proyectos ubicados en Carretera de Carmona y en Sevilla. Se trata de dos nuevas edificaciones cuyo impulso se enmarca dentro del escenario de reactivación de iniciativas bloqueadas en la ciudad y en la reactivación del sector inmobiliario que se viene produciendo en los últimos años.

Concretamente, la ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha concedido licencia para la última fase del complejo residencial que se levanta actualmente en el solar que ocuparan las antiguas instalaciones de Tysa Ford, en la Carretera de Carmona. Se trata de un edificio de catorce plantas de altura, que acogerá 91 viviendas de un complejo que en total superará las 200. Esta nueva edificación incorporará además una planta sótano con destino a garaje, con capacidad para 123 plazas de aparcamiento, que será común con los de las otras dos fases anteriores. La construcción se completará con una piscina, construcciones auxiliares de la misma, instalaciones en la planta de cubierta y con la urbanización de complementaria de espacios libres.

Las dos anteriores construcciones autorizadas de esta promoción corresponden a edificios de doce plantas para 55 viviendas, respectivamente. Los pisos de la primera fase se encuentran ya entregados, en tanto que los de la segunda fase se encuentran a un alto grado de ejecución. La nueva planta que hoy recibe luz verde de Urbanismo constituye el tercero de los tres nuevos edificios proyectados, de tal forma que el conjunto estaría formado por dos edificios desarrollados en doce plantas conectados mediante una pasarela peatonal al tercero y último, de catorce plantas. La edificabilidad total asciende a 24.174 m2 techo. En cuanto a los aparcamientos, se prevé una dotación de 374 plazas en total.

En segundo lugar, la Comisión Ejecutiva de Urbanismo ha autorizado asimismo otro nuevo desarrollo inmobiliario, que tendrá lugar en este caso en la Avenida República de China, esquina con la calle Indonesia, en Sevilla Este.  Como en otros proyectos similares que se han venido autorizando en los últimos meses en esta zona de la ciudad, el solar sobre el que se edificará esta nueva promoción de viviendas forma parte de un conjunto de 36 parcelas que se hallaban incluidas en el Registro Municipal de Solares y que están ahora reactivándose desde el punto de vista inmobiliario tras más de diez años de inmovilización.

El nuevo proyecto autorizado consiste en la construcción de un nuevo complejo desarrollado en dos edificios de siete y tres plantas de altura respectivamente, para un total de 173 viviendas. El primero de estos edificios presentará fachada a la Avda. República de China y a la calle Indonesia y, el segundo lo hará a las calles Laos y Bangladesh. La edificación planteada incluye también la construcción de una planta sótano para 173 trasteros y 240 plazas de garaje. La inversión prevista en este nuevo desarrollo alcanza los 13.738.000 euros.

Con esta nueva promoción hoy aprobada, el número de nuevas viviendas autorizadas por Urbanismo en los últimos siete meses alcanza las 1068 unidades. En los últimos dos ejercicios, se ha mantenido un ritmo de aproximadamente 2.000 viviendas anuales frente a otras etapas recientes, como el periodo 2010-2014 en el que se llegaron a cerrar ejercicios con menos de 150 licencias concedidas.