Condecoraciones durante el acto / SA

El acuartelamiento Torreblanca de Sevilla, sede principal de la Agrupación de Apoyo Logístico número 21 (AALOG 21), ha acogido este martes la celebración de los 33 años desde su creación. Cuenta con unidades subordinadas en otras provincias andaluzas, en concreto, en Granada, Córdoba y Almería.

El acto se ha celebrado en el Patio de Armas del acuartelamiento, presidido por el general jefe de la Brigada Logística, Óscar Lamsfus, con la presencia de autoridades civiles y militares. En el mismo, se ha condecorado a militares y civiles vinculados a la Agrupación, por su trayectoria, y se ha aprovechado para realizar la renovación del juramento a la Bandera de aquellos que este año han pasado a la reserva.

El coronel jefe de la AALOG 21, Ignacio Warleta ha querido destacar el trabajo realizado por la Agrupación a lo largo de 2019, tanto en operaciones en el exterior, como en territorio nacional, así como la vinculación de la unidad con la ciudad de Sevilla, que este año se ha visto reflejada en la concesión a la AALOG 21 de la medalla de la ciudad.

No en balde, en estas tres décadas de trayectoria, la unidad ha participado, con casi sesenta contingentes y ha cubierto más de 2.000 puestos en misiones con su personal en Afganistán, Bosnia-Herzegovina, Irak, Kosovo, Letonia, Líbano, Mali, Pakistán, Somalia, Turquía y la Antártida. En la actualidad, hay 55 efectivos de la unidad desplegados en dos escenarios diferentes, en Líbano y Mali, con una próxima participación en Letonia y, de nuevo, en Mali.

El cometido de la AALOG 21 es dar apoyo logístico a otras unidades del Ejército de Tierra (ET), tanto en misiones internacionales, como dentro de España, en el día a día de las actividades de las unidades del ET.