Medio millar trabajadores de la empresa Sadiel han iniciado este miércoles una huelga de una semana con un seguimiento del 60% de los empleados –la plantilla es de 1.200 trabajadores-.

De esta forma, el cese de la actividad durante una semana se ha iniciado con una manifestación hasta Torretriana con objeto de “hacer un llamamiento a la responsabilidad de la empresa para que se siente a negociar”, ha manifestado Miguel Marín, secretario de la Sección Sindical de UGT en Sadiel.

Los puntos clave del bloqueo del convenio colectivo de la empresa se centran en trabajar 40 horas más al año por el mismo salario, reabsorber los trienios por parte de la empresa y eliminación de la jornada intensiva en verano.

“El problema también es la congelación de sueldos que tenemos desde hace tres años. Están intentando negociar un convenio propio, pero la empresa está llevando las condiciones laborales al mínimo que marca el convenio sectorial, tanto el sueldo como en jornada intensiva. No se ha reunido con nosotros, no tenemos contacto desde hace dos semanas”, afirma.

«La negociación del convenio está paralizada desde hace un año y medio. La empresa está forzando la situación para quitarnos derechos que teníamos adquiridos», asegura Miguel Marín, secretario de la Sección Sindical de UGT en Sadiel.

El calendario de movilizaciones continúa este jueves, pues se han manifestado desde la rotonda de la Barqueta hasta el Parlamento Andaluz; el viernes que se concentrarán a las puertas de la Consejería de Empleo, a las 11.00 horas; el lunes 20, se manifestarán desde Puerta de Jerez hasta el Ayuntamiento de Sevilla a las 11.00 horas y el martes 21, desde Torneo hasta la empresa de ingeniería AYESA (en la Cartuja, Calle Marie Curie), también a las  11.00 horas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...