La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha recibido tres propuestas de las empresas Eptisa, Ayesa y UG21 para la redacción y actualización del proyecto de la línea 3 Metro de Sevilla en su tramo norte, el que discurre entre Pino Montano y el Prado de San Sebastián. Esta actualización, cuya licitación fue publicada por la Dirección General de Movilidad a finales de diciembre, tiene un presupuesto base de 433.183 euros. El plazo de ejecución desde la formalización de contrato es de diez meses.

El concurso de consultoría que sale a licitación tiene por objeto la revisión, actualización normativa y adaptación del proyecto existente del tramo norte de la línea 3, donde se produce la correspondencia con la línea 1, en servicio desde 2009. La actualización incluirá la obra civil manteniendo el trazado del proyecto originario, que en este tramo norte discurría en su práctica totalidad de manera soterrada.

Este tramo norte de la línea 3 es el que arroja una mayor demanda estimada del conjunto de la red, con casi 14 millones de viajeros anuales previstos, y una mayor población atendida. Su recorrido es de 7,5 kilómetros e incluye el paso por el Hospital Universitario Virgen Macarena.

Como ya anunció la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, se ha constituido una mesa técnica con el Ayuntamiento de Sevilla para consensuar los proyectos y actuaciones a llevar a cabo para impulsar la prolongación del Metro hispalense. Tras esta licitación se producirá la del tramo sur de la línea 3, entre el Prado de San Sebastián y el hospital de Valme, en Bellavista. Marifrán Carazo ha destacado que esta línea dará servicio a barriadas muy pobladas y en expansión, así como a los tres hospitales públicos de la capital.