juan-jimenez-rector-upo

Juan Jiménez afirma que la reprobación del Informe de Gestión por parte del Claustro “grita bien alto la necesidad de un cambio” en la Pablo de Olavide.

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez, ha anunciado hoy en el Claustro que convocará  las elecciones a rector para finales de mayo. El rector ha hecho este anuncio en la reanudación de la primera sesión del Claustro universitario, cuya primera parte se celebró el pasado martes 14 de febrero con la presentación del Informe de Gestión del pasado curso, que fue reprobado por el Claustro.

Esta mañana el rector se ha referido a estos resultados, “que gritan bien alto la necesidad de un cambio ya”. Jiménez ha afirmado que “el Claustro, como máximo órgano de representación, conoce su responsabilidad y las consecuencias de sus decisiones. Y yo también”.

No obstante, el rector ha señalado que no cree que la posición del Claustro se deba “estrictamente a mi gestión en este último año. Los claustrales sois la máxima representación de nuestra universidad, por eso vuestros votos los entiendo más bien como la expresión de un malestar general”.

“Mi sentido como rector es trabajar para nuestra institución, no mantenerme en el cargo -ha añadido Jiménez- y os aseguro que junto con mi equipo, hemos trabajado mucho, pero esta manifestación honesta y responsable de los miembros del Claustro clama por un nuevo proyecto, un nuevo líder”. El rector se ha mostrado “convencido de que hay grandes proyectos capaces de ilusionar a nuestra universidad, y candidatos excelentes para liderarlos”. Mientras, el equipo de Juan Jiménez seguirá gestionando con normalidad el día a día de la Universidad “para garantizar su buen funcionamiento y la organización del curso, hasta contar con un nuevo rector o rectora”.

También se ha referido Jiménez a que hace 9 meses “vuestra mayoría renovó la confianza en mi proyecto, y no hubo alternativas a pesar de mi solicitud sincera a la participación de otros candidatos”.

Juan Jiménez Martínez tomó posesión como rector de la Universidad Pablo de Olavide en las elecciones celebradas el  17 de mayo de 2007, y fue reelegido en las elecciones del  pasado 19 de mayo de 2011. Jiménez fue el único candidato en estos últimos comicios.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...