El pasado sábado 25 de enero, en la audiencia celebrada en la sala Clementina del Palacio Apostólico a la conclusión de la apertura del Año Judicial del tribunal de la Rota Romana, el hermano mayor de la Hermandad del Gran Poder, D. J. Félix Ríos Villegas, fue invitado por el hermano y prelado Auditor de dicho tribunal, Monseñor Alejandro Arellano, a ser recibido por el Papa Francisco.

El hermano mayor pudo explicar a Su Santidad la efeméride del IV Centenario del Señor que en la actualidad está celebrando la hermandad, y el proyecto misionero y de evangelización que la hermandad ha puesto en marcha y que incluye la visita del Señor del Gran Poder a las barriadas periféricas de la ciudad en octubre y noviembre.

El Papa Francisco escuchó con agrado estas explicaciones, enviando su bendición para toda la hermandad, y un especial mensaje de ánimo a todos los hermanos del Gran Poder y a los voluntarios del proyecto Hacia 2020 y de las parroquias, reiterando su deseo, con estas precisas palabras, de que la hermandad adelante en esta misión.

En recuerdo de la visita, se ha hecho entrega al pontífice de una fotografía enmarcada del rostro del Señor del Gran Poder, que Su Santidad ha bendecido y acogido con mucho cariño.