La Policía Local ha denunciado ocho establecimientos por distintas infracciones, interpuesto 156 denuncias por consumo de bebidas en la vía pública, la mayor parte en la Alameda y realizado 433 pruebas de alcoholemia en el operativo de este fin de semana, con varios positivos penales y de drogas.

La Policía Local de Sevilla ha inspeccionado un total de 27 establecimientos durante el fin de semana que han culminado en seis denuncias. Así, en la madrugada del viernes al sábado se llevó a cabo la inspección de 12 establecimientos, interponiendo 4 denuncias, todas ellas por tener instalados veladores sin licencia. Mientras tanto, durante la pasada noche se han inspeccionado 15 establecimientos, de los cuales dos han sido denunciados. El primero, en la calle Amor de Dios, por tener instalados elementos musicales sin licencia, y el segundo, en la calle Secoya, por tener abierto sin licencia ni declaración responsable y también por tener instalados veladores sin licencia.

A ello se suma que, durante la tarde del sábado, un dispositivo compuesto por agentes uniformados y de paisano del Grupo de Policía Turística inspeccionaron los establecimientos de calle Arfe, lo que acabó con dos de ellos denunciados por tener música en directo sin licencia para ello y uno más por permitir el consumo de bebidas en la vía pública.

Además, en la madrugada del viernes al sábado se han interpuesto un total de 50 denuncias por consumo de bebidas en vía pública (botellón), a lo que se suma la intervención de 110 latas de bebidas alcohólicas en cuatro vehículos de los utilizados por los vendedores ambulantes, los que han quedado cerrados tras ser denunciados, concretamente, en las calles Reyes Católicos, Plaza la Legión, Avenida María Luisa y Matemático Rey Pastor.

En cuanto a los controles de alcoholemia, se llevaron a cabo 142, cinco de ellas positivas, una penal, tres por drogas y una positiva administrativa. El vehículo de alcoholemia ha realizado además seis pruebas a requerimiento de otros agentes por distintos motivos, resultando una negativa y cinco positivas (3 de ellas en el ámbito penal y 2 en al ámbito administrativo).

En lo que se refiere a la madrugada del sábado al domingo, en el control de alcoholemia se realizaron 270 pruebas con 13 positivos, 5 penales y 7 administrativas, 6 pruebas de drogas con 3 positivas administrativas, y además uno de los controlados ha quedado detenido por estar reclamado judicialmente. Por su parte, el furgón de alcoholemia realizó nueve pruebas, 2 negativas y 7 positivas -de ellas 4 penales y 3 administrativas-.

Asimismo, la Policía Local ha interpuesto 103 denuncias por consumo de bebidas en la vía pública en la Alameda de Hércules, así como otras tres denuncias más en la calle Pérez Galdós por el mismo motivo.