La conductora golpeó a varios vehículos y continuó circulando por el carril bici / ES

Este sábado el alcohol ha tenido de nuevo un triste protagonismo en los accidentes de tráfico en la capital hispalense. Desde la conductora que circulaba por el carril bici golpeando a varios vehículos aparcados hasta el que chocó contra un árbol cuadruplicando la tasa de alcoholemia: así queda el balance.

El primero de los sucesos relacionados el tráfico y el consumo de alcohol lo protagonizó durante la tarde de ayer sábado 1 de febrero un conductor de 50 años que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia. Tras subir sobre la Glorieta 1º de Mayo, terminó chocando contra un árbol, destrozando la parte delantera izquierda del coche.

Según ha informado Emergencias Sevilla, acababa de salir de un bar, en estado de ebriedad, y se había puesto al volante pese a los intentos de varias personas por evitar que condujese en su estado. Finalmente, pudo salir ileso.

El segundo caso es el de una conductora de 69 años. Con más de el doble de la tasa máxima de alcoholemia permitida, golpeó a varios vehículos estacionados mientras circulaba por la Ronda de Triana, para continuar, como si nada hubiese ocurrido, circulando por el carril bici. Afortunadamente, no se han tenido que lamentar lesionados o heridos, restableciéndose la normalidad tras la intervención de la Policía Local. Ocurría sobre las 19:20 horas de la tarde.

Efectivos policiales investigan las circunstancias y detalles de ambos sucesos, que han dado de nuevo un triste protagonismo al consumo de alcohol al volante en el balance del tráfico este fin de semana en Sevilla.