Complejo Hospitalario de Jaén / JA

La Consejería de Salud y Familias ha comunicado el fallecimiento de una menor, natural del municipio de Andújar, y que se encontraba ingresada en el Hospital Universitario de Jaén por meningitis.Tras el trágico suceso se ha activado de inmediato el protocolo sanitario en coordinación con la Delegación Territorial.

Tras producirse el fallecimiento, se activó de forma inmediata el protocolo sanitario definido para estos casos en coordinación con la Delegación Territorial de Educación y Deporte. Los profesionales sanitarios y técnicos de Salud Pública, pertenecientes a la localidad de residencia de la menor y de las delegaciones territoriales de Salud y Familias y Educación y Deporte han informado esta misma mañana a la dirección, profesores y padres de alumnos del centro donde la menor cursaba estudios sobre las medidas preventivas establecidas en el protocolo sanitario y que incluye la administración de quimioprofilaxis, tanto en el entorno familiar como entre profesores y compañeros de clase.

La Consejería ha enviado un mensaje de tranquilidad a los vecinos del municipio donde residía la menor ya que se trata de un caso aislado. Asimismo, ha recordado que el tratamiento a aquellas personas que se han relacionado con el paciente sólo es necesario si el contacto es directo y mantenido en el tiempo y, en ningún caso, dado que es una medicación no inocua, de carácter quimioprofiláctico, ante una relación esporádica.