Sevilla ha despertado esta mañana cubierta por una gran nube oscura que ha ennegrecido casi por completo el cielo.

Según ha tenido que aclarar la propia Agencia Estatal de Meteorología, este fenómeno, que recibe también el nombre de ‘boina’ es debido a una inversión térmica, esto es, motivado por las temperaturas en torno a los 0 grados de las últimas horas, el suelo se ha enfriado más que las capas superiores de la atmósfera, lo que provoca que la polución quede atrapada a pocos metros de la superficie, dando lugar a esta capa negra perfectamente visible.

Precisamente por esta causa, conforme han pasado las horas el cielo se ha ido despejando, dispersándose estos mismos factores contaminantes.

Con todo, la ausencia de lluvias en un periodo demasiado prolongado ha acentuado este fenómeno, al que se han unido las consecuencias de las hogueras provocadas por campesinos de la zona norte de Sevilla para evitar las heladas en el campo y que éstas echen a perder, debido a la escarha, las cosechas.

No obstante, y según ha confirmado de igual forma la Delegación Provincial de Medio Ambiente, los niveles de contaminación no se han visto alterados en la provincia de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...