Detenido / PN

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a D.E.O., de 20 años de edad,  como presunto autor de los delitos de detención ilegal, malos tratos, y resistencia, cometidos sobre su pareja la cual se encuentra embarazada. La víctima solicitó ayuda a un familiar mandándole mensajes en los que le indicó que su pareja la tenía retenida en su domicilio, por lo que esta persona llamó al 091.

Retenida por su pareja desde el día anterior

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado domingo. Tras recibir la llamada en CIMACC 091 se comisionó una patrulla de la Policía Nacional de manera urgente. Una vez en las inmediaciones del domicilio se entrevistan con la persona que los había alertado, informándoles éste de que su familiar se encuentra retenida por su pareja desde la tarde del día anterior y además se encuentra embarazada.

Dispositivo policial para detener al autor

Los agentes, ante la gravedad de los hechos, solicitan la presencia de otras unidades, para evitar cualquier agresión contra la integridad de la joven retenida y asegurar la detención de la persona que retiene a la joven.

En un primer momento se intentó contactar con dicha persona, pero éste hizo caso omiso de las llamadas, cerrando completamente con llave la puerta principal y bajando todas las persianas, amenazando a su pareja con que se callara y no abriese la puerta o la mataba. Ante el riesgo para la vida de la chica los policías decidieron forzar la puerta consiguiendo en primer momento localizar a la joven, que se encontraba visiblemente nerviosa. Posteriormente, gracias al dispositivo desplegado se detuvo al presunto autor de los hechos, el cual trató de huir a través de los patios interiores de la zona donde reside.

El detenido al que ya le constaban antecedentes policiales, pasó a disposición del Juzgado de Violencia de Género en funciones de guardia. Acusado de los delitos de malos tratos, detención ilegal y resistencia.

Otra actuación de la Policía Nacional evita una agresión a una mujer

El pasado día 24 y gracias también en esta ocasión a una llamada recibida en el 091, se consiguió detener a un varón por malos tratos. El CIMACC 091 comisionó a dos patrullas de la Policía Nacional ya que una mujer estaba siendo atacada por un hombre que se encontraba muy agitado y violento. Una vez en el lugar, los policías auxilian a la mujer y a sus hijos menores, resultando ser el agresor  su expareja, que había intentado agredirla con dos cuchillos, motivo por el que fue detenido por los delitos de malos tratos y lesiones y  puesto a disposición de la Autoridad Judicial.