Carne La Mechá / Archivo

La juez de Instrucción número 10 de Sevilla, Pilar Ordóñez, quien investiga el caso Magrudis tras el brote de listeriosis producido el pasado verano, ha citado como investigada a la inspectora veterinaria del Ayuntamiento de Sevilla, responsable de unas inspecciones realizadas en noviembre de 2016 y en julio de 2017 en la empresa. La veterinaria tendrá que declarar el próximo 14 de febrero.

Fue el equipo jurídico de Facua, quien el pasado 7 de noviembre,  solicitó a la titular del juzgado que imputase por un posible delito de prevaricación a la responsable municipal de esas inspecciones a Magrudis. Se trata de una de las inspectoras veterinarias del Servicio de Consumo de la Dirección General de Economía y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla.

Así, el Ayuntamiento tendría que asumir el pago de las indemnizaciones que se acordaran por encima del seguro de Magrudis, que sólo cubre 300.000 euros, y de las cantidades que abonasen o fuesen embargadas a las personas físicas y jurídicas que resulten condenadas al pago de responsabilidades civiles, ha informado Facua en un comunicado.