Tranvía en la Avenida de la Constitución
Tranvía en la Avenida de la Constitución / Pablo López

Desbloqueo al proyecto de ampliación del tranvía desde San Bernardo hasta Santa Justa. Ciudadanos ha anunciado que ofrecerá su apoyo al PSOE para aprobar antes del verano este proyecto en  la Gerencia de Urbanismo y en el Pleno del Ayuntamiento.

Así lo ha anunciado el portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, quien ha declarado que «los intereses de Sevilla están muy por encima de los intereses particulares. Ciudadanos ha venido a construir, no a bloquear y determinados asuntos son trascendentes para la vida de los sevillanos como las infraestructuras y la movilidad».

El proyecto socialista de ampliación lleva bloqueada más de un año. En el Pleno de diciembre de 2018, los grupos municipales de PP, Ciudadanos, IU y Participa Sevilla votaron en contra de la propuesta de Espadas.

Por el contrario, la postura del partido naranja deja vía libre a Espadas para iniciar uno de sus mayores proyectos. El propio Pimientel ha confirmado en la rueda de prensa que ya han iniciado las conversaciones con el PSOE para un acuerdo que posibilite su voto a favor en el pleno municipal.

Conflicto con el tráfico privado

La Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio entendía que el trazado propuesto, por las avenidas de San Francisco Javier y de Luis de Morales, discurriría por vías de gran «intensidad de tráfico».

Finalmente, la votación en 2018 se saldó con el rechazo al documento al votar en contra los representantes de todos los grupos de oposición, el PP, Ciudadanos, Participa e IU.