debate-final-con-acento-120212

Después de participar en las tres ediciones del torneo ha conseguido alzarse con el triunfo.

Este domingo se ha celebrado en Sevilla la final de la tercera edición del Torneo de Debate Jóvenes Promesas de Andalucía ‘Con Acento’. Una vez más el paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide fue testigo del final del torneo en el que se batieron en duelo dialéctico los equipos del Colegio Internacional Sek-Alborán de El Ejido (Almería), y el Colgio La Salle de Córdoba. Finalmente, ha sido el centro almeriense el que se ha alzado con la victoria.

Al acto han asistido el Presidente de la Junta de Andalucía, el Rector de la Pablo de Olavide, el consejero de Economía, el secretario General de Universidades de Andalucía y la directora General de Participación.

El Presidente ha sido el encargado de dar a conocer el nombre del centro campeón y de la entrega del trofeo. Ha destacado en su intervención el talento de los jóvenes andaluces así como el apoyo del gobierno a iniciativas como esta.

Por su parte, el Rector de la Olavide ha sido el encargado de entregar el premio al mejor orador del torneo, elegido por votación de los jueces a lo largo del torneo, con el que ha sido premiada Ainara Fernández, que casualmente es integrante del equipo ganador.

Previamente al momento de la decisión final, cuatro equipos conocían que pasaban a la semifinal del torneo en la tarde del sábado: los dos finalistas ya mencionados junto con el Colegio Santa Victoria de Córdoba y el Buen Pastor de Sevilla.

En esta edición del torneo han participado 24 centros de toda Andalucía (96 alumnos en equipos de 4 y 24 capitanes, uno por equipo).

El pasado jueves se inauguraba la edición en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sevilla, con la presencia del Alcalde de la Ciudad, la Consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, y el Rector de la Universidad sede del Torneo. Desde el viernes por la mañana los participantes han estado compitiendo en debates sucesivos hasta la misma mañana de ayer cuando se celebraron las semifinales (justo previamente a la final).

El premio de ‘Con Acento 2012’ es, como cada año, una beca de estudios para los dos equipos finalistas para cursar su primer año de estudios en la Universidad Pablo de Olavide. Además, este año la organización, Sociedad ‘Con Acento’, ha previsto premiar a los ocho equipos que pasaron a cuartos de final con una jornada de formación en oratoria (especialidad de la empresa) que se re realizarán en las próximas semanas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...