Se vuelve, así, a la técnica de la fotografía tras las fotografías como cartel de años precedentes.

El Distrito Triana ha decidido que una pintura sea la encargada de anunciar la Semana Santa de Triana, tras varios años en la que la opción pasaba por la designación de una fotografía. Así, se ha elegido como cartelista de la Semana Santa de Triana 2012 a José María Rodríguez González.

Rodríguez González, Doctor en Bellas Artes y Licenciado en la especialidad de pintura, alterna la docencia con el trabajo en el taller, actividad que centra principalmente en el retrato, en la preparación de exposiciones y en otros proyectos individuales y de grupo. Desde 1999 su trabajo se centra fundamentalmente en proyectos de retratos oficiales en Europa (Italia, Suiza, Suecia y España).

Con varios premios y exposiciones individuales en Andalucía y Madrid, expone en la primavera del 2008 en la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de nuestra ciudad.

Destacan los carteles para efemérides y diversos actos de instituciones y hermandades, entre ellos el cartel para el Pregón de la Esperanza de 2007, el del Pregón Universitario de 2007, el del Cuatrocientos Aniversario del Santísimo Cristo de las Tres Caídas (Hermandad Esperanza de Triana), Cartel de la Navidad de Sevilla 2008, I Cartel de la Esperanza (Asociación Spes Nostra), así como dos carteles del Compás del Cante que otorga la Fundación Cruzcampo. Además, este año 2012 también ha pintado el cartel del Pregón Universitario que cada año edita la hermandad de Los Estudiantes. El cartel será presentado durante la próxima Cuaresma.

Adolfo Vela Rey, hermano mayor de la Esperanza de Triana será el encargado de pregonar  la Semana Santa trianera el próximo 22 de marzo en la Parroquia de Santa Ana.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...