espadas-comisaria-bellavista-130212

Los socialistas entienden que la construcción de esta infraestructura es “más que posible” utilizando fondos de anteriores ejercicios y terminando de financiarla en 2013.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla liderado por Juan Espadas ha exigido hoy al equipo de Gobierno que “aclare definitivamente cuál es su postura sobre la construcción o no de la Comisaría de Policía Local de Bellavista, una infraestructura fuertemente demandada por los vecinos y que en el anterior mandato contaba ya con proyecto y parte del presupuesto necesario para comenzar las obras”.

Según denuncian los socialistas en nota de prensa, Zoido ha dado “un importante paso atrás en la Junta de Distrito celebrada la semana pasada y en la que los representantes del PP, encabezados por el propio delegado, Rafael Belmonte, no apoyaron la moción que instaba a la construcción utilizando los fondos ya existentes”.

“Con este rechazo del delegado, que se suma al anuncio del director de Seguridad que apuntaba a 2013 como hipotética fecha de comienzo de las obras, la Comisaría va camino de quedarse definitivamente en el cajón del olvido, pese a disponer del proyecto redactado, el solar de ubicación y presupuesto inicial de 850.000 euros proveniente de anteriores ejercicios, una cantidad sobre la que se desconoce el nuevo destino que a ese dinero dé el Gobierno de Zoido”, apunta el concejal socialista, Juan Manuel Flores.

De hecho, la línea que el PSOE sugirió semanas atrás para garantizar el inicio de la construcción pasaba por aprovechar ese remanente, calificar la obra como inversión plurianual y terminar de financiarla con cargo al ejercicio 2013, “en vista de que Zoido no ha incluido ni un solo euro nuevo en el presupuesto recién aprobado en un evidente desinterés por el proyecto”.

Ahora, asegura el PSOE, “el asunto queda más en el aire que nunca tras el bloqueo del delegado del Distrito. Éste es un vaivén de fechas incumplidas, de falta de control sobre un proyecto y de evidente desinterés de Zoido por atar todos los flecos e impulsar la construcción cuanto antes”.

En este sentido, desde el PSOE exigen a Zoido “que enseñe a los vecinos si dispone o no de un modelo de seguridad y convivencia para la ciudad y, muy especialmente, para barrios en los que el Gobierno debe mostrar una especial sensibilidad en este asunto, como es Bellavista, Torreblanca o la Barriada del Rocío”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...