Zona del conducto donde habían anidado las aves obstruyendolo / ES

Han sido hospitalizados un padre y dos de sus hijas, una de ellas en estado grave. El padre fue quien dio la voz de alarma tras ver cómo caían desmayadas sus dos hijas en el salón de la vivienda, tras quejarse de un fuerte dolor de cabeza. Ha ocurrido en San Jerónimo.

Sobre las 12:00 horas de este sábado, se ha producido un incidente en una vivienda del barrio de San Jerónimo que, afortunadamente, se ha resuelto sin desgracias personales.
En la calle Esturión tres personas han resultado intoxicadas por los gases tóxicos procedentes del calentador de agua a gas. Han sido hospitalizadas.

El propietario de la vivienda pudo percatarse cómo tus hijas de 7 y 17 años, que estaban en la salita de la vivienda, tras quejarse de fuerte dolor en la cabeza, caen desmayadas. Ante esta situación, el padre de 49 años de edad, avisó a una tercera hija y avisó a los servicios de emergencias que acudieron inmediatamente.

A su llegada, Bomberos encontró al padre y una de sus hijas en el rellano y a otra inconsciente dentro de la vivienda. Así las cosas se procedió a ventilar la vivienda y los sanitarios del servicio junto a Epes061 asistieron a las hijas una de ellas inconscientes y otra muy aturdida. Tras recuperar la consciencia fueron trasladadas junto a su padre hasta un hospital de la ciudad para su asistencia. Una de ellas, la de 17 años, en estado grave al haber alcanzado un nivel de concentración de gases casi letal.

Por parte de Bomberos pudieron comprobar que la causa de la acumulación de gases (monóxido de carbono) en el interior de la vivienda, se debe a la obstrucción de los conductos de extracción de gases del calentador. En el interior del tubo habían nidificado pájaros que habrían bloqueado la salida de gases a exterior.

Así las cosas, efectivos de Bomberos han ventilado las zonas afectadas y han retirado los nidos del interior del tubo, dónde hallaron varias aves sin vida.

Desde la Delegación de Gobernación del Ayuntamiento se recomienda realizar tareas de mantenimiento en este tipo de conducciones para evitar situaciones como la ocurrida hoy en San Jerónimo, en la que gracias a la resistencia del padre pudo salir y dar la voz de alarma.