Estación de Plaza de Armas / SA

Una lanzadera gratuita permitirá paliar los efectos de los desvíos de varias líneas de autobús del Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla provocados por el corte al tráfico este lunes 27 de enero de la carretera A-474 (Cuesta del Caracol), en Camas, derivado de las obras de mejora del enlace de La Pañoleta.

Durante el tiempo que dure el corte de esta vía, la lanzadera conectará a los vecinos de Coca de la Piñera con Castilleja de la Cuesta, desde donde podrán enlazar con las líneas de autobús del Consorcio que comunican con Sevilla y otros municipios del área metropolitana.

El servicio de lanzadera, gratuito, funcionará de lunes a domingo y tendrá una frecuencia de 20 minutos en la franja horaria comprendida entre las 7.00 y las 22.00 horas, con salidas a las hora en punto, a +20 y a +40 minutos desde Coca de la Piñera. Pasará por las paradas del Carambolo y de Los Maristas, en la calle Real de  Castilleja de la Cuesta. El paso por esta parada permitirá a los usuarios enlazar con las líneas M-160, M-166, M-167 y M-168.

Los usuarios de Coca de la Piñera, además, podrán utilizar para comunicarse con Sevilla la línea M-161 (Sevilla-Tomares) con parada en Villares Altos, en la localidad vecina de Tomares, la cual se encuentra en la margen de esta localidad del puente sobre la A-49 en la entrada/acceso denominado “1B Coca de la Piñera-Tomares”.

Las obras que, a partir de este lunes 27 de enero, se van a llevar a cabo en la carrera A-474 (Cuesta del Caracol) afectan a seis líneas metropolitanas, M-159, M-160, M-166, M-167, M-168 y M-173, que tienen que modificar sus recorridos. En el caso de las líneas M-159, M-160, M-166, M-167 y M-168, en el sentido Sevilla-distintos puntos de destino, tras salir de la capital hispalense realizarán una parada en la barriada El Chato para continuar por la A-49 sentido Huelva y acceder a la localidad de Castilleja de la Cuesta desde esta vía por el desvío hacia el centro comercial.

La línea M-159, continuará su recorrido habitual por calle Camino del Agua en dirección a Bollullos de la Mitación mientras que las líneas M-160, M-166, M-167 y M-168 se dirigirán a la Calle Real, continuando a partir de ahí su recorrido habitual hacia sus distintos puntos de destino. En el sentido contrario, los autobuses al llegar a la rotonda de Inés Rosales no podrán acceder a la Cuesta del Caracol por lo que deberán dirigirse a Sevilla a través de la A-49, por el acceso del centro comercial para, a continuación, realizar la parada en la rotonda de la Pañoleta desde donde recuperarán su recorrido habitual en dirección a la capital hispalense. Durante el tiempo que dure el corte de trafico de la A-474 (Cuesta del Caracol) quedarán fuera de servicio las paradas de estas líneas en Coca de la Piñera y Carambolo en ambos sentidos.

Por lo que respecta a la línea M-173 Camas-Castilleja de la Cuesta (circular),  los autobuses procedentes desde Camas, tras realizar la parada de la rotonda de La Pañoleta, continuarán por la A-49 sentido Huelva y accederán a la localidad de Castilleja de la Cuesta por el desvío al centro comercial, continuando en dirección a la barriada de Coca de la Piñera al llegar a la Rotonda de Inés Rosales. El autobús pasará por las paradas del Carambolo y la Coca de la Piñera y retornará hasta el centro de Camas por el mismo itinerario pero en sentido inverso. Esta línea no perderá ninguna parada con motivo del corte de tráfico.