El secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, ha presentado esta mañana su renuncia en el comité pronvincial que se celebra este fin de semana de cara.

En él se elabora y aprueba la lista por la provincia para las próximas elecciones autonómicas andaluzas del 25 de marzo.

De esta forma, Viera ha renunciado a su cargo orgánico en el PSOE al considerar que su “autonomía” queda “vulnerada de forma muy grave” en el proceso de redacción de las listas electorales. De hecho, en una intervención ante el Comité, Viera ha hablado de “vetos”, “injerencias” y “vulneraciones”.

El hasta ahora secretario general del PSOE sevillano cumple así su amenaza de renunciar si no se imponía su criterio este fin de semana sobre todo tras la victoria de Alfredo Pérez Rubalcaba en el 38 Congreso Federal celebrado en Sevilla.

El único consenso en el seno del PSOE de Sevilla está en que el actual presidente de la Junta de Andalucía y secretario general de los socialistas andaluces, José Antonio Griñán, debe liderar la lista, seguido de la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...